Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Nacional para acceder a la universidad se hará las dos últimas semanas de julio

¿Qué información se deberá colocar en el Registro Nacional?
¿Qué información se deberá colocar en el Registro Nacional?
Foto: Asociación DEC
04 de julio de 2023 - 13:30 - Redacción Web

Del lunes 17 al domingo 30 de julio de 2023, los aspirantes a un cupo en educación superior deberán realizar el proceso de Registro Nacional. Este es un trámite obligatorio para quienes aspiren ingresar a una universidad o instituto técnico y tecnológico y conservatorios públicos. 

La información consta en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). En ese espacio se detalla que este paso es esencial para que las instituciones de educación superior cuenten con la información necesaria para su ingreso.

Por ejemplo, deberán contestar preguntas como autoidentificación étnica, discapacidad, lugar de residencia y si la persona cuenta o no con Internet y otros

La entidad también informó que para el segundo periodo académico de 2023, de las 31 universidades y escuelas politécnicas públicas, 26 realizan procesos de admisión de forma autónoma y cinco cuentan con asistencia de Senescyt.

En este último grupo están la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Técnica de Babahoyo y Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. A estos se suman los 55 institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media