Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil impulsa brigadas móviles para brindar servicio

Registro Civil impulsa brigadas móviles para brindar servicio
02 de septiembre de 2022 - 17:28 - Redacción Web

Con el objetivo de brindar una atención de calidad y acercar los servicios de Registro Civil a la ciudadanía, en coordinación con dirigentes barriales de El Beaterio (sur de Quito), se organizó una brigada móvil para ciudadanos de este sector.

La jornada de este viernes 2 de septiembre del 2022 se desarrolló en la casa barrial Nueva Loja, donde alrededor de 200 usuarios obtuvieron su documento de identidad. En esta brigada se brindaron los servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, emisión de certificados íntegros y electrónicos.

“Es una gran labor de Registro Civil implementar estas brigadas en los barrios, puesto que se optimiza tiempo y beneficia a la ciudadanía al obtener el servicio de forma rápida», indicó Amparo Ruano, Coordinadora de los barrios de El Beaterio.

Es importante mencionar que los costos de cedulación que se mantienen en las brigadas móviles son de 5 dólares si obtiene el documento de identidad por primera vez, y 16 en caso de renovación.

Plácido Llumitaxi, morador del sector y uno de los usuarios beneficiados, manifestó que "es fundamental que las instituciones organicen estas brigadas. Gracias a este servicio, mi hijo Germán pudo obtener su cédula de identidad, documento que le piden para el colegio".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media