Registro Civil anuncia jornada extendida para atender demanda de pasaportes

- 28 de octubre de 2020 - 14:05
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La institución atenderá los siete días de la semana. Están habilitadas 23 agencias del Registro Civil a nivel nacional. La solicitud para agendar un turno de atención se hace a través de la página web www.registrocivil.gob.ec

Registro Civil de Ecuador informó que a fin de atender la demanda de pasaportes ordinarios, ha dispuesto el inicio de una jornada extendida de atención al público a partir del miércoles 4 de noviembre de 2020.

El nuevo horario para atender este servicio será de lunes a domingo, de 06:00 - 20:00 y estará disponible en 23 agencias de la institución en el todo el país. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter: “Aplicaremos un plan emergente en Registro Civil a nivel nacional para cumplir con la alta demanda de pasaportes. Desde el 4 de noviembre, atenderemos los siete días de la semana de 6AM a 8PM, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aforo permitido”, señaló.

El director General del Registro Civil, Rodrigo Avilés Jaramillo, señaló que estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario. También es una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno, por las  limitaciones del aforo físico dispuestas por el COE.

Recordó a los ciudadanos que se agenda turnos para el servicio de pasaportes, a través de la página web: www.registrocivil.gob.ec, que no tiene ningún costo. Si alguien requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejarse sorprender por tramitadores y pidió denunciar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sobre cualquier irregularidad. Recordó que los grupos de atención prioritaria no necesitan cita previa para ser atendidos de forma preferencial. “Poco a poco recuperaremos lo que teníamos antes de la pandemia, con turnos disponibles para la atención de menos de cinco días”, dijo Áviles.

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