Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Su hijo menor usa Instagram? Recomendaciones para cuidar su privacidad

¿Su hijo menor usa Instagram? Recomendaciones para cuidar su privacidad
Imagen Referencial
21 de febrero de 2022 - 13:04 - Redacción Web

A pesar de la popularidad de TikTok, Instagram tiene relevancia para los jóvenes internautas. La presencia de usuarios de entre 13 y 17 años, aunque las redes sociales son restringidas para menores, representa el octavo de toda la base de usuarios de la aplicación, de un promedio mensual de 1.400 millones de usuarios activos.

La popular plataforma para subir imágenes es bien popular entre adolescentes, dado que permite ver las actividades de sus círculos cercanos. También ayuda a estar al día con las últimas publicaciones de sus celebridades o influencers favoritos, cuentas relacionadas con sus intereses y lo más importante, su propio perfil para mostrar una imagen para sus amigos y el mundo.

Al igual que otras redes sociales, esta no está exenta de problemas o peligros. Esto porque dependiendo que se busque es posible encontrar contenido explícito o solo para adultos. Varios jóvenes están sometidos a una presión de acumular 'corazones o me gusta' para mantener un perfil perfecto y acorde con las últimas tendencias. También los usuarios pueden ser víctimas de estafa o robo de información a través de anuncios publicitarios que están presentes en Instagram.

Ante esto se recomienda a los padres de familia a proteger la privacidad de los menores mediante las configuraciones dentro de la app.

Configuración de los mensajes directos, comentarios y menciones.

Es recomendable tener un control sobre quien pueda enviar mensajes de texto a menores de edad. Instagram por defecto prohíbe que adultos envíen mensajes a usuarios menores de 18 años, a menos que se siga a estos adultos.

Una reciente característica de la app destinada a proteger a los usuarios menores es compartir recordatorios de estar atento cuando chatean con personas desconocidas. También se enviará una alerta de seguridad cuando un adulto esté exhibiendo un comportamiento potencialmente sospecho por medio de los mensajes directos.

Si se detecta esto se dará la opción de terminar la conversación o bloquearlo.

Activar las Palabras Ocultas

Los comentarios pueden convertirse en un centro de discusión lleno de mensajes ofensivos, por lo que es recomendable activar esta función disponible en las configuraciones de la app.

Este sistema permite filtrar las palabras ofensivas para proteger a los usuarios en caso de ser víctima de acoso. Se puede configurar un listado de palabras personalizadas, así los comentarios con estas palabras se ocultarán.

Tener la cuenta como Privada

Instagram ofrece la posibilidad de tener la cuenta como privada, de hecho en las últimas medidas adoptadas por Meta, ahora los menores de 16 años automáticamente serán cuentas privadas, pero es posible cambiarla y hacerla pública.

Tener la cuenta como privada permite a los dueños de la cuenta aprobar quien puede seguirlos, poner la cuenta en este modo no afectara a los seguidores que ya tenían.

Cabe recordar que si se tiene la cuenta como 'Privada' y el usuario toma la decisión de hacerla pública, todas las solicitudes de seguidores serán automáticamente aceptados.

Utilizar la opción 'Mejores Amigos'

Probablemente pocos activen la cuenta como 'Privada', pero existe una opción para que solo un grupo de personas vean las publicaciones del usuario, la opción 'Mejores Amigos', lo que permite escoger personas de confianza dentro de Instagram.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media