Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclutamiento para la Armada: No tener tatuajes en lugares visibles ni aquellos relacionados con pandillas

Estos son los requisitos para ingresar a la Armada de Ecuador. No tener tatuajes es uno de los requisitos.
Estos son los requisitos para ingresar a la Armada de Ecuador. No tener tatuajes es uno de los requisitos.
Foto referencial: Armada
23 de enero de 2024 - 15:13 - Redacción Web

Desde el lunes, 22 de enero de 2024, se habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales para la Armada del Ecuador. La convocatoria es para aspirantes a oficiales y tripulantes especialistas. 

El registro se realizará en línea. Mientras que la entrega de carpetas será del 31 de enero al 20 de febrero de 2024. 

A continuación, estos son los requisitos para los aspirantes, entre ellos, no podrán tener tatuajes en lugares visibles ni que hagan apología a la violencia, pandillas, discriminación, etc. 

-Ser ecuatoriano o ecuatoriana por nacimiento.

-Ser mayor de edad y hasta los 29 años 11 meses 29 días con título profesional de tercer nivel de grado y hasta los 34 años 11 meses y 29 días con título profesional de cuarto nivel reconocido por el Estado, calculado a la fecha prevista de ingreso a la Escuela de Formación.

-Estatura descalzo 1,55 centímetros (mujeres) y 1,60 centímetros (hombres).

-No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los institutos de educación militar de Formación con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada sin perjuicio a las acciones legales a que hubiera lugar

-No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, así también por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras (biológicas) o procedimientos en estos procesos de selección.

-No registrar antecedentes penales o estar inmersos en procesos judiciales, similar condición se tomará en cuenta para familiares hasta el primer grado de consanguinidad y afinidad que tenga antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los delitos de narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestro, extorsión, estafa, delincuencia organizada, asociación ilícita, homicidio y robo.

-No registrar procesos judiciales por violencia intrafamiliar.

-No deberá poseer tatuajes en lugares visibles (rostro, cuello, orejas, brazos, antebrazos, manos, piernas, muslos o pantorrillas) y en ninguna parte del cuerpo (visible o no visible) que tengan las siguientes connotaciones: que sean sexualmente explícitos, con lenguaje vulgar, que sean partidiarios de discriminación basadas en sexo, raza, religión, etnia o nacionalidad de origen; que simbolicen afiliación política o partidaria, pandillas, supremacías o grupos extremistas, que recomienden el uso de drogas ilegales o que sean contrarios a los valores institucionales del país o las Fuerzas Armadas.

Para aspirantes a oficiales especialistas, poseer título superior de tercer nivel de grado en institutos de educación superior registrado en la Senescyt en carreras determinadas en el Orgánico de la Armada del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el nuevo Reglamento, aprobado en noviembre de 2023, se explica que los aspirantes no pueden tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo para ingresar a la Policía Nacional. Sin embargo, la Dirección de Educación de la entidad trabaja en instructivos para determinar qué tipo de tatuajes serán considerados en el proceso de reclutamiento.

Social media