Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía confirma el hallazgo del cuerpo de Raúl Carpio

Los dos fueron vistos por última vez rumo a la Laguna de Mojanda
Los dos fueron vistos por última vez rumo a la Laguna de Mojanda
FOTO: Policía Nacional
17 de febrero de 2024 - 17:37 - Redacción Web


La Fiscalía confirmó, este sábado 17 de febrero de 2024, que Raúl Carpio fue encontrado sin vida. Mientras, trascendió que Jhon Cerón todavía sigue desaparecido.

En su cuenta de X, la entidad indicó que fue encontrado en los alrededores de la laguna de Mojanda, en el cantón Pedro Moncayo. "Fiscalía dispuso la práctica de diligencias investigativas para determinar la causa de su muerte", concluye el texto.

Ellos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de febrero de 2024.

Ambos, ingenieros eléctricos, fueron vistos con vida, por última vez, en el sector de Tocachi. Se dirigían a la laguna de Mojanda. Estaban a cargo de revisar unos proyectos turísticos.

Los familiares dieron las primeras alertas en la mañana, sobre el hallazgo de Carpio. El informe preliminar señala que comuneros encontraron su cuerpo en uno de los senderos.

Mala información:

Soledad Jaramillo, hermana de la pareja de Carpio, contó a El Telégrafo que tardaron en encontrar el cuerpo porque hubo mala información en las primeras horas. "Nos dijeron que le vieron en su domicilio, pero eso no era cierto". 

Además, pensaron que solamente había perdido el celular, ya que timbraba en todo momento y "solamente no contestaba". Después, al ver que la información inicial no resultaba, decidieron ampliar el rango de búsqueda.

Apoyados en los comuneros, hallaron los cuerpos en senderos. Al parecer, la causa de la muerte es hipotermia. Pero, según ella, lo encontraron sentado, con sus lentes a un metro y con llagas en una de sus muñecas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media