Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: tres fallecidos en accidente de tránsito múltiple en la av. Simón Bolívar; rutas alternas para el aeropuerto

El accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar – De Los Conquistadores.
El accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar – De Los Conquistadores.
Foto: COE Metropolitano
06 de octubre de 2023 - 13:09 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre la habilitación de vías para llegar al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito. Estas son Ruta Interoceánica, vía Miravalle, y Ruta Collas. Esto, debido a un accidente de tránsito múltiple que se registró en la avenida Simón Bolívar – De Los Conquistadores, a la altura de Guápulo en sentido norte – sur. Ocurrió este viernes, 06 de octubre de 2023. 

Por este siniestro de tránsito, el pico y placa queda suspendido la tarde de este 6 de octubre del 2023, a partir de las 16:30. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

Según reportó Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el hecho dejó tres fallecidos y estuvieron involcurados cuatro vehículos, entre ellos, una hormigonera (mezcla material de construcción). 

El personal especializado del Cuerpo de Bomberos realizó tareas de rescate vehicular para liberar a las personas atrapadas dentro de los automotores afectados. También se registró un herido quien fue atendido y trasladado por el personal de paramédicos a casa de salud.

Desde el Centro Zonal 2 – 9 del ECU 911 Quito se gestionó la ayuda necesaria con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PPNN) que acudieron al sitio del incidente con patrulleros, ambulancias, grúas y una unidad de rescate

Las unidades de socorro se encuentran realizando las labores necesarias para solventar esta emergencia.

El ECU 911 se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las emergencias que se registren en todo el territorio nacional. También se brindan recomendaciones para evitar incidentes viales: manejar con precaución, respetar los límites de velocidad establecidos.

Fuerte congestión vehicular en la Simón Bolívar

Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualiza congestión vehicular alta en la avenida Simón Bolívar por el siniestro de tránsito.

Efectivos de la AMT indicaron que se registra el cierre total de la avenida Simón Bolívar - Interoceánica y el carril izquierdo para ingresar a Cumbayá. Se recomienda tomar el desvío por el redondel de Zámbiza, según el ECU

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media