Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito se mantiene en alerta epidemiológica naranja

Quito se mantiene en alerta epidemiológica naranja
05 de enero de 2022 - 08:14 - Redacción Web

En la primera sesión del COE Metropolitano se conoció la situación epidemiológica en Quito y la capacidad actual de la red pública de salud para la atención a pacientes con covid-19. En esta reunión se decidió mantener el nivel de alerta epidemiológica naranja en el Distrito Metropolitano de Quito, lo que permite que el Municipio capitalino tomar las medidas de restricción y bioseguridad necesarias para cuidar de la salud de los habitantes.

La noche del 21 de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud determinó pasar del nivel de alerta epidemiológica amarilla a naranja, lo que hasta el momento se mantiene para que las medidas de control continúen y se verifique el cumplimiento de las mismas por parte de las autoridades competentes.

Además el Municipio de la capital acogió la reducción del 50 % de trabajo presencial y 50 % de teletrabajo, propuesta por el COE Nacional. Para el cumplimiento de esta medida se considerará la organización interna de cada institución, con la finalidad de no afectar la prestación de servicios municipales.

Excepto a las instituciones como Emaseo, Rastro, AMT, AMC, Cuerpo de Bomberos de Quito, Patronato San José, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), que realizan actividades de campo, territorio, control, salud, educación y protección.

También se solicitó al COE Nacional que evalué si es procedente o no el retorno presencial a clases, conforme a los indicadores epidemiológicos en Quito del mes de enero y que se realicen capacitaciones a padres de familia y profesores de instituciones educativas acerca de medidas de bioseguridad, vacunas y las nuevas variantes del virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media