Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realiza mantenimiento a los fotorradares para su óptimo funcionamiento

En Quito se realiza mantenimiento a los fotorradares para su óptimo funcionamiento
Foto: Quito informa
22 de mayo de 2021 - 16:06 - Redacción Web

Desde este sábado 22 al 23 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza mantenimiento y calibración de los 17 fotorradares que existen en la ciudad de Quito, con el objetivo de reparar los problemas técnicos que presenten y de esta manera garantizar un buen  funcionamiento de los dispositivos para medir la velocidad a la que van los vehículos en el Distrito Metropolitano de Quito y alertar cuando están excedidos el límite.

Durante estos dos días se buscará detectar golpes o fisuras en las cámaras, el cableado de los aparatos, los sensores y los ajustes de la fijación para que estos indicadores de velocidad puedan alertar a los conductores y así evitar siniestros en las vías.

Los fotorradares están ubicados de manera estratégica en las vías de alto riesgo como: la Ruta Viva, Simón Bolívar, Panamericana Norte y Mariscal Sucre.

Los límites de velocidad dentro de la urbe para los vehículos livianos es de 50km/h y en zonas perimetrales de 90km/h, mientras que para el transporte pesado y de pasajeros en la ciudad es de 40 km/h y en zonas perimetrales de 70 km/h.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media