Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito necesita 123 centros de desarrollo infantil

El alcalde Pabel Muñoz dirigió la reunión para definir el modelo de gestión.
El alcalde Pabel Muñoz dirigió la reunión para definir el modelo de gestión.
Foto: Alcaldía.
19 de octubre de 2023 - 13:27 - Redacción Web

En Quito se necesitan al menos 123 centros de desarrollo infantil. El Municipio capitalino estudia los sectores en donde deberán habilitarse para cubrir la demanda de niños pobres entre 1 y 4 años de edad.

“La Unidad Patronato San José, la Secretaría de Inclusión y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana realizaron un mapeo de los sitios que requieren este servicio”, informó el Municipio este 19 de octubre del 2023.

El número de centros necesarios se obtuvo después de cruzar los datos del nuevo censo y la información con el Ministerio de  Inclusión Económica y Social.

“En el Centro Histórico se deben crear otros tres centros para atender la demanda de la zona”, señaló el Cabildo. Hay que recordar que el Centro es una de las zonas con mayor actividad económica con locales y vendedores autónomos.

Después de identificar el número necesario de centros, el siguiente paso será definir un modelo para gestionarlos. También se buscarán los mecanismos para su funcionamiento. Solamente después de esto empezará su habilitación.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media