Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: matriculación en línea estará habilitada solo hasta el 20 de diciembre

Referencial
Referencial
Web
15 de diciembre de 2020 - 19:00 - Redacción Quito

Todavía queda un número importante de ciudadanos que no han cumplido con la matriculación vehicular en Quito.  La Agencia Metropolitana de Tránsito registra, desde el 14 de septiembre hasta la fecha, 170 mil solicitudes aprobadas y 280 mil que fueron iniciadas pero cuyos procesos no concluyeron por diversas causas como: no pagar las tasas de Matriculación, el pago del Impuesto al rodaje, las multas pendientes o “no haber cumplido con el requisito fundamental, que es haber pasado la Revisión Técnica Vehicular en el 2019” según explica Sebastián Laso, Director de Matriculación. 

Entonces, del total del parque automotor de la capital, al menos 190 mil vehículos todavía no han cumplido con estos trámites necesarios para poder circular en el Distrito Metropolitano de Quito.  El plazo para hacerlo en línea vence este 20 de diciembre y quienes no lo hagan por este canal tendrán tres días más para hacerlo en las instalaciones de la AMT en el Bicentenario y Quitumbe, en donde además se pueden realizar traspasos de dominio y duplicado de placas. 

La multa por no hacer el trámite es de $25 y la fecha tentativa para que el proceso se reanude es el 18 de enero de 2021, aunque Laso puntualizó que esto podría cambiar según cómo avance la emergencia sanitaria. 

En relación a los salvoconductos, que permiten la circulación fuera del esquema Hoy Circula, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, indicó que a la fecha se han emitido 210 mil documentos.  Los operativos de los últimos días, según el funcionario, han evidenciado algunas irregularidades, por ejemplo, usuarios que con el mismo RUC han solicitado más de uno u otros que justifican la emisión con turnos médicos en múltiples ocasiones.  “Esa es la ventaja de tener una plataforma.  Esos vehículos los vamos a eliminar” advirtió Abad.    

Los controles dejarán de ser preventivos la próxima semana. Las personas que hagan mal uso de un salvoconducto y circulen en un día cuya placa no está permitida serán sancionadas con el 50% de una Remuneración Básica unificada y su vehículo será retenido. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media