Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: el 70% de perros que deambula en la calle tiene dueño

En Quito hay 150.000 perros en situación de calle.
En Quito hay 150.000 perros en situación de calle.
Foto: Pixabay.
11 de febrero de 2024 - 09:50 - Redacción Web

En Quito hay 150.000 perros en situación de calle. Sin embargo, este no es el dato más alarmante. De esa cantidad, según la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito, el 70% de estos animales tienen dueño.

La población de perros en estas condiciones aumentó desde el último estudio realizado en 2018. Karina Pisco, directora de la Unidad, señala que en esa oportunidad el resultado fue 119.000 animales en situación de calle.

El nuevo estudio se realizó el año pasado. "Se desarrolló una estimación de animales en situación de calle en 53 parroquias de Quito, desde septiembre hasta diciembre del 2023", indicó la Unidad de Bienestar Animal.

Ahora, el Municipio emprenderá una nueva estrategia para enfrentar este crecimiento. Durante 2024, se intervendrán cinco zonas críticas: Calderón, Condado (Pisulí y la Roldós), Conocoto (valle) y Chilibulo y Chillogallo en el sur.

En cada lugar, un equipo de la Unidad trabajará por dos meses. La estrategia incluye capacitaciones a los líderes barriales sobre tenencia responsable de mascotas, esterilización y convivencia en comunidad.

El siguiente paso será un censo para determinar cuántos perros hay por casa y, a la vez, cuántos de ellos está esterilizados. Psico recordó que hay normativa municipal que sanciona la no esterilización de las mascotas.

Al final, en cada sector se hará una feria de bienestar animal con atención veterinaria. También habrá ferias masivas para la esterilización de las mascotas. En última instancia, también habrá controles y sanciones para los tutores de mascotas que no cumplan con medidas como la misma esterilización.

Pisco indicó que el plan iniciará en marzo de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media