Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Continúan trabajos de limpieza en la quebrada La Pulida

El desbordamiento ha dejado unos 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos
El desbordamiento ha dejado unos 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos
Foto: Municipio de Quito
24 de abril de 2023 - 13:13 - Redacción Web

Tras el desbordamiento de la quebrada que afectó a 20 familias en La Pulida, miembros de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) llegaron hasta el lugar para realizar las labores de limpieza. La emergencia se registró este 23 de abril de 2023.

Paúl Calle, subgerente de Saneamiento, mencionó que 40 efectivos, 2 hidrosuccionadores, 3 excavadoras, 8 volquetas, 1 bomba y 1 grúa trabajan en la limpieza. "Hemos desalojado ya 20 mil metros cúbicos, unas 250 volquetas", detalló.

El funcionario explicó que el desbordamiento se generó por las fuertes lluvias  y la basura que arroja la gente en la quebrada. De allí que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y no arrojar basura a quebradas o alcantarillas.

Mientras tanto, El director de riesgos, Freddy Nieto, dijo que no han parado de trabajar en las 3 estructuras de captación de La Pulida. A la par, explicó que se harán llegar las primeras asistencias humanitarias de acuerdo a las afectaciones de las familias. En total, el agua perjudicó a 76 personas.

El desbordamiento ha dejado unos 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos y 20 viviendas con daños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media