Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: 282 conductores fueron sancionados por circular con vehículos con vidrios polarizados

¿Su vehículo tiene vidrios polarizados? Conozca cuál es la sanción y los operativos que realizan las autoridades.
¿Su vehículo tiene vidrios polarizados? Conozca cuál es la sanción y los operativos que realizan las autoridades.
Foto: Quito Informa
18 de enero de 2024 - 17:42 - Redacción Web

En Quito se mantienen los controles a vehículos en las calles de la ciudad. Del inicio del estado de excepción a la fecha se han realizado 542 operativos, en los cuales se han revisado 9.235 vehículos. 

De este número, 4.156 han cometido una infracción, entre ellos, conducir vehículos con vidrios polarizados; invadir vías exclusivas y conducir automotores sin placas, según el Municipio de Quito. 

En primer lugar están los infractores que circulan con vidrios polarizados. En estos operativos se han sancionado a 282 personas por este motivo. 

Pero, ¿por qué los vehículos no pueden circular con vidrios polarizados? En Ecuador se estableció como una contravención de tránsito de sexta clase circular con vidrios polarizados. Así “La persona que conduzca un vehículo con vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impidan la visibilidad del conductor, excepto los autorizados en el reglamento correspondiente o cuyo polarizado de origen sea de fábrica”.

La sanción es de una multa del 10% de un salario básico unificado, es decir, USD 46. A esto se suma la reducción de tres puntos en la licencia de conducir. 

Otros sancionados 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también sancionó a 230 conductores por invadir vías exclusivas y a 199 por conducir sin placas. Además 134 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular. El proceso para su liberación está habilitado y deben consultar los requisitos en este enlace: https://www.amt.gob.ec/index.php/servicios/tramites/centros-de-retencion-vehicular/proceso-de-liberacion-vehicular/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media