Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: 17 incendios forestales en dos días

Incendio forestal en la zona de El Chiche, Quito.
Incendio forestal en la zona de El Chiche, Quito.
Foto: Bomberos Quito.
31 de agosto de 2023 - 11:49 - Redacción Web

En los dos últimos días (30 y 31 de agosto del 2023), Quito ha enfrentado 17 incendios forestales de diferente magnitud. Según el Municipio, 15 ya fueron controlados y dos permanecen activos: uno en el Puente del Chiche y en la zona de El Arena (Tumbaco).

Para mitigar esos incendios, el Cabildo desplegó efectivos del Cuerpo de Bomberos y personal de las empresas públicas metropolitanas de Seguridad, Agua Potable y de Movilidad y Obras Públicas.

Pero, ese contingente también recibió ayuda de los Bomberos de Riobamba y Guaranda. Además, hay dos helicópteros destinados para las descargas de agua. Uno le pertenece al Cuerpo de Bomberos Quito y el otro es de Aeropolicial. Se han realizado 33 descargas de agua en los puntos donde se ubican los incendios.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Quito (COE) señaló que no hay afectaciones a viviendas. Además, la Empresa Eléctrica Quito verificó que no hay afectación a su sistema. Sin embargo, hay desabastecimiento de agua en cinco barrios de Tumbaco y Puembo.

“La Empresa Pública Metropolitana de Agua potable (Epmaps) trabaja en alternativas para el normal abastecimiento en toda la ciudad”, señaló el Municipio en un comunicado.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media