Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: 112 policías controlaron hecho violento en el Comité del Pueblo

La policía mantiene el operativo activado para evitar inconvenientes en el Comité del Pueblo
La policía mantiene el operativo activado para evitar inconvenientes en el Comité del Pueblo
Foto: Internet
19 de junio de 2023 - 07:05 - Redacción Web

Videos con imágenes de violencia recorrieron las redes sociales. En ellas se observaban personas que corrían. De fondo se escuchan alarmas y disparos. También se ve a personas lanzando piedras. Ese fue el ambiente que se vivió la noche del domingo, 18 de junio de 2023, en el Comité del Pueblo, localidad del norte de Quito. 

Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 9, en entrevista a FM Mundo, explicó que la alerta llegó cerca de las 19:40, por lo que se trasladaron al Comité del Pueblo, específicamente, al sector de El Mirador, para tomar procedimiento. 

En total, 112 policías se acercaron al lugar; cerca de la medianoche se logró controlar el hecho violento.

“Ahí hay un domicilio en donde vive una señora que se dedica al microtráfico. Ella ha salido varias veces en libertad. La ciudadanía cansada de varios eventos, entre ellos, microtráfico, lanzaron bombas molotov contra el inmueble. En los operativos se vio que ciudadanos en el interior del domicilio dispararon armas de fuego. La Policía, en el uso progresivo de la fuerza, reaccionó”. 

Producto de ello, una persona -con antecedentes penales- ingresó herida al Hospital del IESS del norte. Sin embargo, falleció horas después. Un segundo ciudadano resultó herido, pero se escapó del Hospital de Calderón. Él es requerido por las autoridades. 

Hay un detenido más. Una persona que fue encontrada con sustancias sujetas a fiscalización y un arma blanca.

Además, tres casas terminaron afectadas: una totalmente incendiada y dos parcialmente. “En el domicilio se encontraron varias sustancias sujetas a fiscalización”. 

La policía mantiene el operativo activado para evitar inconvenientes. 

Pronunciamiento del Gobierno central 

El ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre el tema. Mencionó que la policía aplicó el uso progresivo de la fuerza y abatió a uno de los antisociales. "La @PoliciaEcuador abatió a un delincuente en el sector del Comité del Pueblo, con este caso sumamos 40 antisociales fallecidos. Actuaremos con firmeza contra quienes causen zozobra en la ciudadanía".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media