¿Qué habilidades son las más buscadas en una entrevista de trabajo?
En la entrevista de trabajo de manera presencial, siempre tendrás unos minutos para poder aportar datos importantes que no necesariamente se los ubica en la hoja de vida. Información personal y profesional que tiene que ver con tus particulares habilidades y podrían distinguirte de los otros candidatos.
¿Qué buscan los entrevistadores cuando hacen preguntas personales?
El objetivo es saber más de lo que has puesto en el currículum, es una forma de conocer tus habilidades y virtudes que nos permitan interaccionar con otros compañeros de trabajo, con clientes, etc.
Las principales habilidades
Trabajo en equipo
Resolución de conflictos
Toma de decisiones
Adaptación al cambio
Iniciativa o proactividad
Buena comunicación
Empatía
Creatividad
Tolerancia a la presión
¿En qué se fijan las empresas, en competencias o en conocimientos?
“De nada sirve que hagas bien tus tareas asignadas si no sabes comunicarlo o no sabes desempeñar tus funciones con el resto de tu departamento”, se detalla en el sitio especializado Think Big.
La adaptación al cambio y la tolerancia a la presión son también claves. Al igual que la proactividad o la toma de decisiones quedan muy bien en una entrevista de trabajo.
Habilidades adicionales
Capacidad analítica
Pensamiento crítico
Conocimientos en tecnología
Gestión del tiempo o productividad.