Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente en el río Blanco estará habilitado el 23 de diciembre de 2023

El ministro de Transporte Roberto Luque realizó una visita al puente.
El ministro de Transporte Roberto Luque realizó una visita al puente.
Foto: Ministerio de Transporte
12 de diciembre de 2023 - 20:16 - Redacción Web

La estructura de acero mide 125 metros de largo. Se trata del puente Delta, ubicado sobre el río Blanco. Esta obra arquitectónica será habilitada el próximo 23 de diciembre de 2023. 

Con la apertura del puente se unirá a Puerto Quito (Pichincha) con la Concordia (Santo Domingo). Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, este martes 12 de diciembre de 2023. 

El funcionario realizó un recorrido para verificar el avance del armado del gigante de acero, que pesará más de 330 toneladas y tendrá 10 metros de ancho.

La obra estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en conjunto con el Ministerio de Transporte.

“Nuestro compromiso es entregarlo el 23 de diciembre y que esté habilitado el paso vehicular. Nuestro trabajo ha sido, por la importancia del mismo y la conectividad entre provincias, agilitar el proceso para que esté antes de finalizar el año”, puntualizó.

Según la información oficial, esta obra ayudará a tener una mejor conectividad vial entre Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas

Se calcula que más de 4 millones de habitantes se beneficiarán de esta obra. Diariamente transitan más de 1.000 personas por este lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media