Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría obtiene sentencia para reparación integral de exfuncionario Álex Bravo

Álex Bravo todavía cumple una condena de 12 años por diversos delitos de corrupción.
Álex Bravo todavía cumple una condena de 12 años por diversos delitos de corrupción.
06 de octubre de 2022 - 16:01 - Redacción Web

La Procuraduría General del Estado (PGE) señaló que un juez de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas acogió el pedido de la entidad para que Álex Bravo, exgerente de Petrocuador durante el Gobierno de Rafael Correa, pague al estado ecuatoriano una reparación integral por las sentencias de corrupción en su contra.

Bravo fue sentenciado a 12 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y cohecho. En septiembre de 2022, un juez determinó que el exfuncionario podía terminar su condena en régimen semiabierto, al haber cumplido el 60% de su pena. No obstante, Bravo todavía no había pagado la reparación al estado, como dicta su sentencia. 

La PGE aseguró que con la sentencia ejecutoriada, Bravo tiene 30 días para cancelar al estado ecuatoriano USD 360 204 de multa por el proceso de enriquecimiento ilícito, USD 12,6 millones en reparación material y USD 37,8 millones de multa por otra sentencia por cohecho. 

En caso de que Bravo se niegue a cancelar los montos establecidos por la justicia ecuatoriana se iniciará un proceso, que podría acarrear una nueva pena en prisión contra el extitular de Petroecuador. 

La Procuraduría manifestó que continuará con los procesos contra exfuncionarios públicos que perjudicaron al estado ecuatoriano. 

Contenido externo patrocinado