Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría apelará a sentencia de la Corte Provincial por caso Isaías

Procuraduría apelará a sentencia de la Corte Provincial por caso Isaías
13 de septiembre de 2022 - 21:25 - Redacción Web

La Procuraduría General del Estado emitió un pronunciamiento este martes 13 de septiembre de 2022, en relación a una sentencia ratificada por la Corte Provincial de Justicia del Guayas que obliga al estado ecuatoriano a devolver los bienes incautados a los hermanos William y Roberto Isaías. 

La entidad señaló que apelará su derecho a la impugnación e interpondrá los recursos legales correspondientes como una acción de protección para que se revise el caso. 

Los bienes de los hermanos Isaías fueron incautados en 2008 por la extinta Agencia de Garantía de Depósitos, durante el Gobierno de Rafael Correa, por un supuesto perjuicio de USD 661 millones cuando el estado ecuatoriano brindó ayuda finaciera al banco Filanbanco.

No obstante, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas señaló que se vulneró el derecho legítimo a la defensa de los hermanos William y Roberto Isaías en el proceso de la incautación de sus bienes y empresas. Con esta argumentación, los hermanos -quienes residen en Estados Unidos- demandaron al estado ecuatoriano. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media