Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de fieles participaron en la procesión Jesús del Gran Poder

Miles de fieles participaron en la procesión Jesús del Gran Poder
Imagen Web
15 de abril de 2022 - 16:34 - Redacción Web

Miles de fieles católicos coparon las calles del Centro de Quito durante la procesión de Jesús del Gran Poder, que se suspendió en 2020 y 2021 debido a la pandemia por el covid-19.

El evento que se realizó este Viernes Santo empezó su recorrido en la plaza San Francisco y recorrió las calles Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, para después regresar a la plaza de San Francisco. En total tuvo un trayecto de 3 kilómetros de distancia.

Acompañados por la banda de la Policía Nacional, verónicas y cucuruchos, personajes tradicionales de la Semana Santa, caminaron junto a los fieles católicos por las calles del centro capitalino.

La Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional se encargaron de vigilar la seguridad de los asistentes, mientras que uniformados de la agencia metropolitana de transito colaboraron en los desvíos vehiculares para garantizar la seguridad vial de los asistentes.

En la zona de La Mariscal, norte de quito, también se realizó un recorrido religioso como parte de la agenda de actividades de Semana Santa, por la avenida amazonas, desde la av. Colon hasta la iglesia de Santa Teresita.

Para este sábado se tiene previsto realizar la “Bendición del fuego” en el parque Central de Alangasí a las 18:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media