Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para cuatro personas por explosión de segundo vehículo en Quito

Un carro explotó el 31 de agosto en las afueras de la SNAI en Quito.
Un carro explotó el 31 de agosto en las afueras de la SNAI en Quito.
Foto: API.
01 de septiembre de 2023 - 15:12 - Redacción Web

La Fiscalía procesó a los cuatro detenidos por la explosión del segundo vehículo en Quito. Este viernes 1 de septiembre del 2023, la entidad informó que dos hombres y dos mujeres enfrentan la acusación de terrorismo.

Durante la madrugada del pasado 31 de agosto, una camioneta estalló en la avenida 12 de Octubre y Wilson. En ese lugar se ubica el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los detenidos son: Andrea Katherine C. R., Josselyn Elizabeth R. C., Damián Jeremy Q. M. y Jorge Josimar P. A.  

“Fiscalía procesó a los cuatro ciudadanos por el delito de terrorismo, justificando legalmente la necesidad de la prisión preventiva de todos ellos”, señaló la entidad. Dicho pedido fue acogido por un Juez de Garantías Penales.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía están las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en las que se identifica a dos de los detenidos.

La detención de las cuatro personas ocurrió la mañana de ayer. La Policía los localizó en el sector de Chillogallo, sur de la capital. El vehículo que estalló estuvo parqueado en ese lugar un día antes del atentado.

Según la Fiscalía, allí también se identificó a un automóvil con las mismas características del que estalló el 30 de agosto en las calles Robles y Ulpiano Páez. Por ese hecho, otras seis personas ya fueron procesadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media