Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva contra cinco personas por robo a restaurante en Quito

El 22 de febrero cinco asaltantes robaron sus pertenencias a un grupo de comensales de un restaurante.
El 22 de febrero cinco asaltantes robaron sus pertenencias a un grupo de comensales de un restaurante.
24 de febrero de 2023 - 17:47 - Redacción Web

La Fiscalía procesó a cinco personas involucradas en el delito de robo con violencia, tras el asalto a mano armada de un restaurante ubicado en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito.

El 22 de febrero de 2023, seis personas entre 20 y 23 años, ingresaron al lugar como supuestos trabajadores de una aplicación y sometieron a los comensales para robarles sus pertenencias. En medio de los incidentes un guardia de seguridad detonó su arma en defensa personal e hirió de gravedad a uno de los asaltantes, quien falleció poco después en una casa de salud. Los otros cinco involucrados huyeron en tres motocicletas. 

Al siguiente día, unidades de la Policía Nacional localizaron una de las tres motocicletas usadas en el robo, en el sector balcones de El Inca. Al acudir al sector un hombre intentó escapar y fue aprehendido con un arma de fuego.  

En el domicilio se encontraron a cuatro personas, una de ellas armada, y tras el allanamiento se localizaron 16 teléfonos celulares (tres de ellos reconocidos por sus dueños, que habían estado en el restaurante), USD 630 en efectivo, cuatro cascos de motocicletas, relojes, anillos y cadenas.

En los dormitorios de la vivienda también se halló la vestimenta usada en el robo y que fue corroborada por videos de seguridad. 

Tras los elementos de convicción presentados, una Jueza de Flagrancia dictó prisión preventiva contra los cinco sospechosos durante la audiencia realizada la tarde de este viernes 24 de febrero de 2023. 

Por otra parte, el caso del guardia que disparó contra uno de los asaltantes se encuentra en libertad, pero es investigado por la Fiscalía para establecer si existió legítima defensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media