Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Mandatario se reúne con la jefa de la Misión Electoral de la OEA, Isabel de Saint Malo

Primer Mandatario se reúne con la jefa de la Misión Electoral de la OEA, Isabel de Saint Malo
El Telegrafo
04 de febrero de 2021 - 08:22 - Redacción Actualidad

El fortalecimiento de la democracia es uno de los pilares del Gobierno Nacional. En ese sentido, el presidente de la República, Lenín Moreno, dialogará con Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales del 2021.

El encuentro se realizará este jueves 4 de febrero de 2021, a las 10:10, en el Salón Protocolar del Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre.

Al respecto, el pasado 2 de febrero, mediante su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario señaló que “Ecuador vivirá una importante fecha democrática este domingo. Mi Gobierno, y yo, en mi calidad de Presidente, hemos brindado el apoyo necesario para garantizar que esto suceda. Reitero que el 24 de mayo entregaremos el poder a quien los ecuatorianos elijan para el próximo período”.}

Durante la cita, el Jefe de Estado destacará las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar la independencia institucional y política que actualmente vive el país.

Saint Malo fue la primera mujer electa como Vicepresidenta en Panamá, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Saint Joseph’s en Estados Unidos y es magister en Administración de Negocios.

Entre otros cargos, se desempeñó como embajadora alterna de Panamá ante la ONU en Nueva York; gerente país de las Naciones Unidas para el Desarrollo para Panamá y también integró el equipo que diseñó y ejecutó los Acuerdos de Panamá 2000.

Las MOE son uno de los componentes más importantes para garantizar un ejercicio transparente e imparcial de los comicios. Desde su creación en 1968, la OEA desplegó 21 misiones de observación electoral al Ecuador. Esta está integrada por aproximadamente 20 observadores electorales.

Inauguración de malecón

Posteriormente, a las 11:45, el presidente Moreno se trasladará a Tena para la inauguración del Malecón de los Pioneros de Puerto Napo.

Esta infraestructura, que impulsará el desarrollo turístico y productivo de los pueblos amazónicos, contará con espacios para el impulso a la cultura, al turismo, a la recreación y a la reactivación económica de la parroquia de Puerto Napo y del cantón Tena.
La obra fue el primer proyecto de construcción en reactivarse en medio de la pandemia, lo que permitió establecer y cumplir con los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los obreros y sus familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media