Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes Moreno y Duque revisarán avance de construcción de puente binacional

Presidentes Moreno y Duque revisarán avance de construcción de puente binacional
Archivo/El Telégrafo
09 de enero de 2021 - 14:53 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, inspeccionará este domingo 10 de enero junto con su homólogo colombiano Iván Duque el avance de los trabajos del puente binacional, en la zona fronteriza de Mataje.

La cita está prevista para las 11:00 en que ambos mandatarios recorrerán la estructural vial, luego se trasladarán al batallón de la Brigada de Infantería de Marina de San Lorenzo para mantener una reunión reservada con ministros de ambos países, a fin de tratar temas de interés bilateral.

Uno de esos temas, según trascendió, se refiere al trabajo conjunto para enfrentar la pandemia del covid-19, que en Ecuador llega a 219.148 afectados y 14.165 fallecidos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud. En tanto que en Colombia se contabilizan 1.755.568 personas afectadas.

Se conoció que la reunión también servirá para dar un seguimiento a las acciones establecidas en en el IX Gabinete Binacional que se efectuó de manera virtual el pasado 26 de noviembre.

En esa ocasión se revisaron siete ejes de cooperación: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, integración, economía y comercio, además de asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Luego de la reunión, ambos presidente ofrecerán una declaración conjunta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media