Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Primer Mandatario hablará sobre gestión gubernamental con el diario ABC de España

El Primer Mandatario hablará sobre gestión gubernamental con el diario ABC de España
Cortesía: Presidencia
20 de diciembre de 2020 - 16:36 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogará este lunes 21 de diciembre de 2020 -de manera virtual- con el medio de comunicación ABC de España. En la entrevista, que será a las 13:30, se abordarán los principales temas de coyuntura económica y política de Ecuador. 

El Primer Mandatario expondrá los beneficios que obtuvo el Ecuador al renegociar la deuda, una de las acciones fundamentales para aliviar la economía ecuatoriana y que, gracias al manejo responsable de los recursos del Estado por parte del Gobierno Nacional, se logró un importante ahorro de USD 1.500 millones en el capital de la deuda externa en bonos. Lo que también afianzó la confianza internacional de los organismos multilaterales.

Otro tema que será analizado será la reinstitucionalización del Estado en el país. La actual gestión promovió la consulta popular de febrero de 2018, con lo que Ecuador recuperó la independencia de funciones, la democracia, la institucionalidad precautelando los intereses nacionales.

Además, también se ha implementado como política el proceso de diálogo con todos los sectores. De igual manera, el presidente Moreno explicará las oportunidades de negocios que brinda Ecuador.

El Gobierno Nacional ha tomado decisiones económicas de manera responsable para estabilizar la economía local y fortalecer la dolarización.

Fruto de este trabajo, se han sentado las bases y las condiciones necesarias para que las inversiones se desarrollen en beneficio de la reactivación productiva del país.

Asimismo, también se hablará sobre el fortalecimiento de la política exterior, lo que ha permitido mantener lazos de amistad y cooperación con todos los países del mundo.

Por parte del Diario ABC, medio tradicional de comunicación fundado en 1903 y de gran difusión en España, participarán los periodistas Carmen de Carlos, coordinadora de Foros ABC para Latinoamérica, y Julián Quirós, director del medio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media