Presidente Moreno nombra a Camilo Salinas como el nuevo Ministro de Salud

Las aglomeraciones en el proceso de vacunación en Quito provocaron el rechazo del Presidente que destituyó al Ministro Falconí.
07 de abril de 2021 20:07

Durante horas, personas adultas mayores tuvieron que esperar para recibir la vacuna contra covid-19. En medio de aglomeraciones y desorganización, ellos esperaron hasta altas horas de la noche para inocularse en el Colegio Central Técnico de Quito. La indignación que mostró la ciudadanía, también llegó a Carondelet. En medio del rechazo frente por esta problemática, el presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí.

La cartera de salud queda ahora a cargo de Camilo Salinas:

Mauro Falconí llegó a la cartera de Salud el pasado 19 de febrero de 2021. Así, se convirtió en el quinto ministro de la institución pública, después de Rodolfo Farfán que renunció a su puesto. Falconí solo permaneció en su cargo 19 días. A siete días de asumir el cargo, el 26 de marzo, alertó que había contraído covid-19 y tuvo que mantenerse en aislamiento.

Sobre Camilo Salinas

No es la primera vez que Camilo Salinas trabaja en la función pública. El 16 de junio de 2017, cuando iniciaba el periodo del Presidente, Salinas asumió la Gobernación de Los Ríos. En ese cargo se mantuvo hasta el 3 de octubre de 2020 cuando dimitió. "Agradezco a usted, estimado presidente Lenín Moreno y a la ministra María Paula Romo, por la confianza depositada en mi persona durante todo este tiempo y, a su vez, agradezco también todas las oportunidades de crecimiento personal que me brindaron en estos tres años y cuatro meses de funciones”, detalló en una misiva.

Salinas es médico de profesión y salubrista de especialización. Él se convierte desde este 7 de abril, en el sexto Ministro de Salud.

Camilo Salinas también fue gobernador de la provincia de Los Ríos.
Secretaría de Comunicación
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado