Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Xavier Hervas o es emprendedor o evade impuestos"

"Xavier Hervas o es emprendedor o evade impuestos"
Archivo
24 de marzo de 2022 - 13:21 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso fue directo en señalar al excandidato presidencial y líder de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, de buscar los mecanismos para no pagar impuestos por sus actividades económicas. El Jefe de Estado aseguró que su excontendiente en las elecciones de febrero de 2021 está cometiendo actos de corrupción.

La mañana de este jueves 24 de marzo de 2022, durante un encuentro de juventudes, el Mandatario cuestionó a un político que solo “ve su realidad personal y tienen a un partido político al servicio de él para que no le cobren impuestos”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la víspera para que en la Asamblea Nacional se tramite el proyecto de ley de inversiones, que plantea su gobierno, pero que no tendría los votos necesarios para su aprobación.

“No he sido Presidente del Ecuador para favorecer los intereses particulares de nadie. (Hervas y la ID) condicionan su voto a una ley para generar empleo, siempre y cuando el SRI (Servicio de Rentas Internas) solo a él no le cobre impuestos. Eso es corrupción”, sentenció.

En más de tres ocasiones durante su intervención, el presidente Lasso reiteró que Hervas trataba de quitarse de encima al SRI. Cuando le consultaron si se refería al empresario quiteño, el Jefe de Estado lo ratificó.

“Me refiero a la Izquierda Democrática y al señor Hervas. Más claro y directo no puedo ser”, aclaró. “Vayan a la página del SRI y miren cuánto paga de impuestos. Dice que es emprendedor, eso yo no me lo creo. O es emprendedor o evade impuestos”, puntualizó.

Respecto al partido político, en su alocución recordó que antes había líderes con mayor dignidad en la Izquierda Democrática. La bancada legislativa de esa agrupación anunció horas antes que votarán a favor de archivar el proyecto de ley de inversiones, al igual que el correísmo y Pachakutik, con lo que la iniciativa legal quedaría descartada. “Yo sigo siendo optimista que en la Asamblea Nacional hay legisladores más generosos con el Ecuador”, en alusión a que se apruebe el proyecto de ley. 

La respuesta de Hervas

El empresario brindó una rueda de prensa la noche del jueves para aclarar que en el encuentro que tuvo con el Presidente en una de sus fábricas, en la provincia de Cotopaxi, nunca pidió que le ayudaran con el SRI. Hervas aseguró que sus compañías si pagan impuestos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media