Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso sostuvo diálogo con mujeres amazónicas en Carondelet

El presidente Guillermo Lasso (der.), en su reunión con la Red de Mujeres Amazónicas.
El presidente Guillermo Lasso (der.), en su reunión con la Red de Mujeres Amazónicas.
Foto: Presidencia de la República.
06 de enero de 2023 - 15:10 - Redacción Web

La Red de Mujeres Amazónicas presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica al presidente Guillermo Lasso, durante la reunión sostenida en el Palacio de Carondelet este viernes 6 de enero de 2023. 

La organización, conformada por mujeres de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, solicitó al mandatario una reforma en relación a la asignación de recursos para la prevención de la violencia contra las mujeres en las comunidades amazónicas. 

"Nos reunimos con mujeres líderes amazónicas para construir políticas y acciones en territorio. Juntos fortalecemos la lucha contra la violencia a la mujer”, mencionó el Jefe de Estado. 

Mónica Guevara, representante de la Red de Mujeres Amazónicas, agradeció al presidente Lasso por su predisposición para escuchar a los colectivos y elaborar políticas junto al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para erradicar la violencia de género.

Entre las propuestas que se plantea la Red de Mujeres está  impulsar -con recursos- en cuatro niveles: prevención, protección, atención y restitución de derechos a sobrevivientes y víctimas de la violencia de género. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media