Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso realizará adecuaciones en la residencia de Carondelet

Presidente Lasso realizará adecuaciones en la residencia de Carondelet
Archivo
20 de julio de 2021 - 17:04 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, se mudarán al Palacio de Carondelet el próximo 15 de agosto. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el Jefe de Estado residirá en la sede gubernamental, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

Hasta entonces, el presidente Lasso vive en el Hotel Hilton Colón, mientras finalizan las labores de readecuación de las instalaciones internas del edificio patrimonial. El Mandatario asumirá todo el coste de la obra.

Según información oficial, los gastos ascienden a 800.000 dólares. Ese monto lo cubrirá el Primer Mandatario, pese a que la obra también quedará para uso de los futuros gobernantes.

Las adecuaciones en la infraestructura del Palacio serán en la zona de la residencia presidencial, donde vivían los jefes de Estado. Las obras no comprometerán el “valor patrimonial, histórico y arquitectónico”, indicó la Secretaría de Comunicación.

Un histórico lugar

El Palacio de Carondelet se remonta a 1570, cuando fue construido en pleno Virreinato del Perú. Sin embargo, no sería sino hasta 1979 cuando el expresidente José María Velasco Ibarra construyó la residencia para vivir junto a su familia. En las últimas dos décadas los presidentes han preferido vivir en otros lugares de la ciudad.

El edificio colonial ha sido sede de la muerte de exmandatarios, como Gabriel García Moreno; museo, derrocamientos y hasta hogar de fantasmas, como aseguraba Abdalá Bucaram.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media