Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso lidera Puesto de Mando Unificado en Santo Domingo

El presidente Guillermo Lasso tomará decisiones para reforzar la seguridad en Santo Domingo.
El presidente Guillermo Lasso tomará decisiones para reforzar la seguridad en Santo Domingo.
Foto: Presidencia de la República.
05 de noviembre de 2022 - 11:50 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso arribó a Santo Domingo este sábado 5 de noviembre de 2022 para liderar el Puesto de Mando Unificado y tomar medidas para combatir a las bandas del crimen organizado en la capital tsáchila. 

El mandatario declaró el estado de emergencia en la provincia a través del decreto 588, que también incluye un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00. La medida fue tomada por el Gobierno Nacional, tras una serie de actos terroristas con explosivos en gasolineras y contra miembros de la Policía Nacional, por presuntos miembros de bandas delincuenciales. 

A su llegada, el presidente Lasso indicó que se tomarán todas las decisiones para garantizar la paz entre la población y reforzar los operativos de seguridad, como los realizados en los anteriores días en Guayas y Esmeraldas. 

"En Santo Domingo evaluaremos las acciones que se han llevado a cabo y las que vamos a tomar en pro de la seguridad de la provincia. Seguiremos trabajando en defensa de la paz y el Ecuador", dijo el mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media