Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso: "Las mafias serán derrotadas"

Presidente Lasso: "Las mafias serán derrotadas"
22 de julio de 2021 - 17:56 - Redacción Web

El presidente Lasso acudió a Latacunga para tomar acciones luego de que en la cárcel de Cotopaxi se registrara un violento motín entre el miércoles y jueves. 14 personas privadas de la libertad (ppl) fallecieron, 78 fugaron y fueron recapturados y cinco policías resultaron heridos.

“Quiero decirle a las mafias de este país que se equivocan si creen que este gobierno va a actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivocan si creen que nos va a temblar la mano”, manifestó, en rueda de prensa.

El Jefe de Estado aseguró que “las mafias serán derrotadas” e instaurarán el Estado de Derecho para garantizar la paz en los centros carcelarios. Para ello, el Presidente tomará cuatro acciones.

Estas son:

-Declarar el Estado de Emergencia en el sistema penitenciario.

-Controles en los perímetros de la cárcel y en los tres filtros de ingreso.

- Cesar en funciones al director del SNAI, Edmundo Moncayo

-Sustituir a Moncayo con el coronel en servicio pasivo Fausto Cobo.

El presidente Lasso ratificó que destinará todos los recursos humanos y económicos que sean necesarios para restablecer el orden en el sistema carcelario del país. "La paz, la fuerza de la ley y el estado de derecho imperarán por fin en el Ecuador", agregó.

También brindó información sobre la sargento segunda que fue violada por uno de los caporales del Pabellón de Máxima Seguridad. En su intervención mencionó que recibirá todo el respaldo del Gobierno, mientras que su agresor permanecerá bajo arresto.  

Contenido externo patrocinado