Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso declaró estado de excepción en Esmeraldas

El presidente Guillermo Lasso realizó la declaratoria de estado de excepción en Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso realizó la declaratoria de estado de excepción en Esmeraldas.
Foto: Flickr Presidencia
03 de marzo de 2023 - 23:26 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción “por grave conmoción interna la provincia de Esmeraldas”. La información se difundió este viernes, 03 de marzo de 2023, a través de la cuenta oficial de la Secretaría General de Comunicación.

En el comunicado se explica que esta medida, que consta en el Decreto Presidencial N°681, restringe los derechos a la libertad de tránsito, asociación, reunión, inviolabilidad de domicilio y correspondencia. Rige desde las 21:00 hasta las 05:00, durante 60 días desde la expedición del mismo.

Esta declaratoria -dice el documento- “se da con motivo de las actividades de grupos de delincuencia organizada, cuyas acciones, amenazas y prácticas se han recrudecido con mayor evidencia”. Esto pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de las fuerzas del orden.

En ese marco, el Gobierno dispone que la Policía y las Fuerzas Armadas coordinen esfuerzos para mantener el orden público y precautelar la seguridad interna. “A fin de prevenir acontecimiento de violencia, proteger la vida e integridad física de la ciudadanía”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media