Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se reunió con su similar de Colombia por el X Gabinete Binacional

Presidente Guillermo Lasso se reunió con su similar de Colombia por el X Gabinete Binacional
Foto: Internet
17 de diciembre de 2021 - 19:41 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se trasladó hasta Cartagena, Colombia, para el X Gabinete Binacional luego de su visita a Zaruma por la emergencia que atraviesa esta zona del país.

El objetivo de esta visita internacional era mejorar las relaciones bilaterales con el país vecino. En este Gabinete se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien impulsó un respaldo para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico. Ambos reafirmaron la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico, que fueron puntos a tratar por la emergencia que se vive alrededor de estos temas en estas dos naciones.

La reapertura de las fronteras terrestres para vehículos y ciudadanos, se pudo concretar este viernes 17 de diciembre del 2021, luego de que estuvieron cerradas por 21 meses debido a la pandemia provocada por el covid-19.

Durante este encuentro de alto nivel, en el que también participaron ministros y secretarios de ambas naciones, se aprobó el plan de acción binacional 2021 a ejecutarse el 2022 por los dos países, a través del cual se emprenderán compromisos en los siete ejes temáticos de la relación bilateral: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales y plan binacional de integración fronteriza.

Además se firmó el memorándum de entendimiento para la apertura de la oficina de innovación en Israel, espacio que permitirá que Ecuador y Colombia se transformen en países competitivos por la promoción del emprendimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media