Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se encuentra estable y será dado de alta en 72 horas

El jefe de Estado permanece en el Hospital de las Fuerzas Armadas
El jefe de Estado permanece en el Hospital de las Fuerzas Armadas
Foto: AFP
18 de abril de 2023 - 16:23 - Redacción Web

A las 16h00 de este martes, 18 de abril de 2023, el equipo médico que atiende al presidente Guillermo Lasso informó sobre su estado de salud y la atención que ha recibido en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas.

En primera instancia lo médicos informaron que el primer mandatario se encuentra estable y recibiendo medicación por vía intravenosa. Se estima que puede recibir el alta en las próximas 72 horas.

El pasado 15 de abril el jefe de Estado fue ingresado a la casa de salud a las 21:30 debido a que presentaba fiebre alta disminución de la saturación de oxígeno. Producto de ello, fue sometido a varios exámenes que determinaron la presencia de una infección severa de vías urinarias y descartó problemas pulmonares o cardíacos.

Debido a su condición clínica fue necesario el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos para un mejor control de su situación médica. Una vez superada la fase aguda de la infección, fue dado de alta de la UCI, pero permanece hospitalizado.

El equipo de profesionales que lidera la atención al presidente Lasso está conformado por el general Fernando Lanas, director General del Hospital; el coronel Francisco Garzón, director de Servicios de Salud; y el teniente coronel Juan Piedra, líder del servicio de medicina interna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media