Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso compartió con los beneficiarios del programa 'Hincha de mi Barrio'

Guillermo Lasso, presidente de la República, lanzó el programa Hincha de mi Barrio para beneficiar a los jóvenes deportistas del Ecuador.
Guillermo Lasso, presidente de la República, lanzó el programa Hincha de mi Barrio para beneficiar a los jóvenes deportistas del Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
15 de julio de 2022 - 16:35 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso visitó el Guasmo Sur, en Guayaquil, para conocer a los niños y adolescentes beneficiarios del programa 'Hincha de mi Barrio'. La iniciativa impulsada por la Presidencia y el Ministerio del Deporte plantea una política pública para apoyar el desarrollo del deporte en el Ecuador. 

Durante la mañana de este viernes 15 de julio, el principal mandatario junto a Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, y Sebastián Palacios, ministro del Deporte, tuvieron la oportunidad de charlar con las niñas y niños que participan en estos espacios recreativos. Según el Gobierno Nacional, 9 000 personas son parte de la iniciativa, que -de momento- cuenta con centros especializados en Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos.

"Los niños y jóvenes que están acá disfrutando a través del deporte, sueñan en ser grandes deportistas, pero sobre todo, sueñan con ser grandes ciudadanos y eso es lo que logra Hincha de mi Barrio. Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, como Gobierno Nacional, de transformar vidas y conformar ese Ecuador que todos estamos buscando de paz en el que convivamos felizmente”, indicó el ministro Sebastián Palacios. 

En el acto de este viernes se inauguró un centro en Los Cidros, que atenderá diariamente a 60 niñas, niños y adolescentes con talleres diarios de 14:30 a 17:30. 

El programa tiene como meta fortalecer la actividad deportiva desde la infancia y alejar a los menores de problemáticas sociales como las drogas y las pandillas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media