Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso evaluará cambios en su gabinete

Simón Cueva (izq), ministro de Finanzas y Economía, es uno de los funcionarios evaluados por el Gobierno Nacional.
Simón Cueva (izq), ministro de Finanzas y Economía, es uno de los funcionarios evaluados por el Gobierno Nacional.
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.
04 de julio de 2022 - 08:36 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, tiene previsto realizar cambios en su gabinete que serán anunciados el martes 5 de julio de 2022. Así lo dio a conocer Iván Correa, secretario de la Administración Pública, en una entrevista concedida este lunes 4 de julio.

La jornada de paralizaciones, que afectó al Ecuador durante 18 días, hizo que la Presidencia de la República evaluara el desempeño de algunos funcionarios. Correa, en una entrevista con Teleamazonas, dijo que el presidente realizaría nuevas designaciones para cumplir con su plan de Gobierno. 

"El presidente está evaluando todos estos cambios y lo más seguro es que sean anunciados mañana, incluyendo obviamente el Ministerio de Finanzas (...) Son cambios necesarios más allá de lo ocurrido en el paro", señaló Correa. 

Una de las salidas que se evalúa es la de Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas. El actual funcionario llegó al cargo en el inicio de la presidencia de Lasso e implementó medidas económicas para fortalecer la dolarización. 

La anterior semana, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció que evaluaría un posible juicio político en contra del ministro en la Asamblea Nacional, por sus supuestas políticas económicas favorables al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media