Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo envía vetos de Ley a la Asamblea Nacional

Ejecutivo envía
Ejecutivo envía
Asamblea Nacional
02 de junio de 2021 - 17:12 - Redacción Web

La tarde de este 2 de junio, el presidente Guillermo Lasso vetó totalmente el proyecto de  Reformatorio de la Ley de Seguridad Social Referente a la Conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por considerar que estas reformas pueden afectar el funcionamiento, solvencia, sostenibilidad y viabilidad del Instituto.

La misma tarde, se anunció la objeción parcial a las reformas de la Ley de Tránsito: entre el detalle del veto se encuentran varios puntos que habían sido observados desde la llegada del documento al Ejecutivo.

Una de las razones es  la propuesta contenida en el artículo 46 del proyecto de ley: el artículo en cuestión obligaría a que las plataformas tecnológicas o aplicaciones móviles de servicio de transporte de cualquier tipo, solamente pueden ser de propiedad de operadores de transporte poseedores de título habilitante y al mismo tiempo, se plantea una moratoria de títulos habilitante conforme la disposición transitoria octogésima del mismo proyecto de ley. Tal restricción no es acorde con la Constitución, dice el documento firmado por el Primer Mandatario. 

Otra de las razones por las que ha sido vetada parcialmente la Ley, la contiene el artículo 56 del proyecto, que crea un nuevo artículo en donde los operadores de transporte no podían realizar cambios de socios o accionistas, ni estos podían dejar de formar parte de las operadoras por un periodo de cinco años contados a partir de la emisión del título habilitante o de la fecha de ingreso del socio o accionista a la operadora. Este proyecto atenta contra el derecho a la libertad de asociación consagrado en el numeral 13 de la Constitución, reza el documento legal.




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media