Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo, Guillermo Lasso, no usará cuadros con su imagen en oficinas públicas

Presidente electo, Guillermo Lasso, no usará cuadros con su imagen en oficinas públicas
Twitter @Lenin
02 de mayo de 2021 - 18:28 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno oficializó a través de su cuenta de Twitter, la decisión tomada por el presidente electo, Guillemo Lasso, de no usar cuadros con su imagen.

Esta medida va acorde a lo resuelto por el actual Presidente Moreno, en junio 2017, de no usar su imagen en oficinas del Estado.

Moreno planteó la iniciativa del proyecto que rompió con una tradición de diez años instaurada por el gobierno de Rafael Correa, en la que la imagen del Mandatario era el cuadro principal de exhibición en los despachos ministeriales, secretarías, gobernaciones y otras dependencias públicas.

El Jefe de Estado manifestó que era necesario exaltar la vida e historia de personajes representativos y el 21 de octubre de 2018, en su cuenta de Twitter, se pronunció “construimos el país que queremos, conociendo nuestros auténticos referentes: los héroes anónimos de la Patria”.

Para esa fecha, las imágenes de personajes históricos de país se distribuyeron en 164 instituciones, entre las que constaban: 30 del gabinete ampliado, 22 empresas públicas, 24 gobernaciones, 15 institutos, entre otras.

Algunos de los personajes que han sido destacados por Moreno, son: la periodista, enfermera y revolucionaria ecuatoriana Manuela Espejo; Leonidas Proaño, candidato al premio Nobel de la Paz; y, Dolores Cacuango, pionera en el campo de la lucha por los derechos de los indígenas y campesinos del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media