Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Participación Ciudadana no dará trámite a terna enviada por Corte Nacional de Justicia

El presidente del CPCCS no dará paso a la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia.
El presidente del CPCCS no dará paso a la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia.
01 de septiembre de 2022 - 16:50 - Redacción Web

Hernán Ulloa,  presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), señaló que no dará trámite al pedido de Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, con respecto a la terna enviada por la entidad para elegir al presidente del Consejo de la Judicatura. 

La terna fue remitida el 22 de agosto de 2022 y cinco vocales del CPCCS han insistido a Ulloa que dé paso a la solicitud y califique a los candidatos. Sin embargo, este miércoles 1 de septiembre de 2022 el titular del CPCCS que no resolverá el pedido, mientras no se pronuncie la Corte Constitucional de Justicia. 

"Mientras ejerza como Presidente del consejo de participación, mis manos no se enlodarán por decisiones que afecten la institucionalidad del Ecuador. No habrá trámite de alguna terna para designar vocal o vocales del consejo Judicatura  sin el pronunciamiento previo de la Corte Constitucional", aseguró Ulloa. 

Ulloa reiteró que la terna fue enviada sin requerimiento y que además debe existir un pronunciamiento de ja judicatura anunciando la falta de un vocal, documento que según él, no existe. 

El problema suscito tras la renuncia de Maria del Carmen Maldonado como titular del Consejo Nacional de la Judicatura el 18 de febrero de 2022. Los vocales de la institución eligieron a Fausto Murillo como su reemplazo en lugar del vocal suplente Álvaro Román -que a criterio de Ulloa- debía ser designado como sucesor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media