Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Asamblea asegura tratamiento de juicio político contra exministro de Energía

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, habló de los juicios políticos pendientes.
Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, habló de los juicios políticos pendientes.
Foto: Asamblea.
13 de diciembre de 2023 - 09:49 - Redacción Web

Finalmente, la Comisión de Fiscalización conocerá formalmente los cinco procesos de juicio político pendientes desde el anterior periodo legislativo. La tarde de este 13 de diciembre, la mesa se reunirá para tomar una resolución.

La sesión está prevista para las 15:15 de hoy. El único punto del orden del día es: “conocimiento y resolución individual de los expedientes de juicios políticos pendientes de sustanciación, correspondientes al periodo 2021-2023”.

El lunes pasado, esa Comisión intentó calificar el pedido de juicio político en contra del exministro de energía, Fernando Santos Alvite. Sin embargo, el correísmo no logró los votos necesarios ya que la mayoría argumentó que debía respetarse el orden cronológico de los procesos.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, se refirió al tratamiento de las interpelaciones pendientes en una entrevista con Teleamazonas. Aseguró que el juicio en contra del exministro de Energía se realizará “en el orden que le corresponde”.

Están pendientes los juicios en contra del exministro de Transporte Darío Herrera, el exsecretario de Seguridad, Diego Ordóñez y en contra de los vocales de la Judicatura y Consejo Nacional Electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media