Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La autoridad fitosanitaria de Rusia se reunirá con Agrocalidad de Ecuador

La reunión sirvió para fortalecer las posturas
La reunión sirvió para fortalecer las posturas
FOTO: Presidencia
17 de febrero de 2024 - 09:47 - Redacción Web

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, la tarde del pasado viernes 16 de febrero en la Gobernación de Guayas.

En la cita se trataron “los temas superados de la industria bananera”, como detalló la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.

A inicios de este mes, el Servicio Federal de Seguimiento Veterinario y Fitosanitario de Rusia suspendió la entrega de banano de cinco empresas ecuatorianas por la “identificación de la plaga de la mosca jorobada polífaga” y la importación de claveles.

Tras una serie de acciones y acercamientos técnicos y diplomáticos que ha emprendido el gobierno ecuatoriano, y luego de la reunión, la ministra Sommerfeld anunció que está previsto que la autoridad fitosanitaria de Rusia mantenga una reunión el lunes con Agrocalidad, de Ecuador: “Se espera que una delegación rusa visite las plantaciones y Agrocalidad; y así el tema esté superado y se mantengan las relaciones bilaterales”.

A la par, informó la canciller, el embajador ecuatoriano en Rusia dialogó con autoridades de ese país para solventar esta situación.

Por su parte, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, mencionó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones se mantienen por buen camino. En el tema del banano, se ve una buena voluntad desde los dos gobiernos y los empresarios y detallo que ya “el servicio fitosanitario ruso paró la decisión de rechazar la importación de banano de cinco empresas ecuatorianas”.

Es por eso que el embajador reiteró que las reuniones de trabajo con expertos, entre Agrocalidad y el servicio fitosanitario, se mantendrán en estos días e incluyen la visita a las plantaciones en donde se supone que detectaron, hace meses, la plaga.

Vladimir Sprinchan también aclaró que los lazos comerciales entre Rusia y Ecuador atraviesan temas económicos, de hidroenergía, la posibilidad de construir un ferrocarril, entre otros asuntos bilaterales de alto nivel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media