Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares afectados en el conflicto armado interno tendrán un bono

El bono extraprinario se estableció vía Decreto Ejecutivo.
El bono extraprinario se estableció vía Decreto Ejecutivo.
Foto: Fuerzas Armadas.
24 de febrero de 2024 - 08:50 - Redacción Web

Policías y militares podrán acceder a un bono extraordinario en caso de una afectación en medio del conflicto armado interno que rige desde el pasado 9 de enero de 2024. El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 177 el viernes 23 de febrero de 2024.

¿En qué consiste? La resolución del Ejecutivo señala que, “los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que, en cumplimiento de sus funciones y como consecuencia de los enfrentamientos y hostilidades que surgieren en el contexto del Decreto Ejecutivo 111 (conflicto armado interno) hayan adquirido un estado de vulnerabilidad calificada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social” tendrá acceso al bono extraordinario.

Esa compensación se entregará por una sola vez y es de una Remuneración Básica Unificada; es decir, de USD 460. En caso de que el policía o militar hubiese fallecido, el bono se entregará a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Para que se entregue el bono, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandancia General de la Policía deberán remitir el listado de los efectivos que se encuentran en la condición descrita anteriormente. El Ministerio de Inclusión será el encargado de verificar el cumplimiento de requisitos.

El Decreto entró en vigencia desde su firma. Ahora, el Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene cinco días para emitir un instructivo en el que se determinen los requisitos que se tomarán en cuenta.

El documento oficial también detalla que esto regirá mientras esté vigente el estado de excepción. Hay que recordar que ayer, viernes 23 de febrero de 2023, el presidente Daniel Noboa anunció que la medida se extenderá por 30 días más.

También le puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media