Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías implicados en tráfico de armas y droga

Los sospechosos fueron detenidos en Manabí.
Los sospechosos fueron detenidos en Manabí.
Foto: Fiscalía
20 de febrero de 2024 - 16:30 - Redacción Web

Dos policías fueron capturados por un presunto tráfico de armas y drogas. Así lo reveló la Fiscalía la tarde de este martes, 20 de enero de 2024. La institución dio detalles de la operación que se realizó en Rocafuerte, una localidad de Manabí.

Según informes oficiales, los uniformados fueron capturados junto a cinco personas más en la playa “La Papaya”. Los sospechosos fueron detenidos en un automotor cuando transportaban drogas desde una zona rural hasta el centro del cantón.

En la intervención, los detenidos tenían en su poder cuatro armas de fuego, 32 paquetes con drogas, 300 municiones de diferentes calibres, prendas de vestir de uso policial y 2 chalecos antibalas.

Luego de analizar lo expuesto por Fiscalía, un Juez que conoció la causa acogió el pedido de la institución y dictó prisión preventiva para Wellington M, Luis M. (policías en servicio activo), René C., Jean M., Alejandro C. y Mauro Z.

En otra audiencia, el Juez de Adolescentes Infractores dictó internamiento preventivo para un adolescente de 17 años. Según la información proporcionada por los agentes policiales y militares, todos sería parte de la agrupación delictiva “Los Lobos”.

Este no sería el único caso en el que policías están investigados por hechos delictivos. Mediante un operativo de inteligencia de la Policía Nacional, cinco policías fueron detenidos la noche del 15 de febrero del 2024. Los uniformados en servicio activo habrían participado de un secuestro extorsivo, en agosto del 2023.  Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en Azuay, Guayas y Los Ríos

Los detalles de la detención por la investigación de secuestro extorsivo lo informó la institución a través de su cuenta oficial en la red social X. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media