Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y FF.AA realizan operativos en Guayaquil, en el marco de la Cruzada por la Seguridad

 La Policía y las FF.AA capturaron a presuntos responsables de delitos, como robo a personas y casas
La Policía y las FF.AA capturaron a presuntos responsables de delitos, como robo a personas y casas
Foto: Policía Nacional
04 de abril de 2023 - 10:09 - Redacción Web

En Guayaquil, efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizan operativos en los diferentes sectores de la ciudad. Esto se realiza en el marco de la Cruzada por la Seguridad. La información se proporcionó este martes, 04 de abril de 2023, en la cuenta de Twitter.

En ese sentido, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, señaló que se han identificado 26 puntos críticos en la ‘Perla del Pacífico’ que requieren atención continua. 

Además, se han implementado corredores seguros y puntos fijos de control. Allí se realizan patrullajes conjuntos con el objetivo de disuadir acciones delictivas y brindar un servicio rápido y oportuno. 

Sin olvidar el trabajo con la ciudadanía. “Tenemos el fortalecimiento de la Policía Comunitaria a través del programa ‘Policía de barrio’, con la finalidad de tener una relación más cercana con la comunidad y sobre todo para conocer las necesidades en seguridad”. 

Otros operativos 

En Quevedo, Los Ríos, también se han dado operativos de control. Se aprehendieron dos sujetos y se decomisaron dos revólveres, un fusil, una subametralladora y 10 municiones. Los capturados formarían parte de un grupo delictivo organizado. 

En Loja, durante marzo, se capturaron a 23 personas con orden judicial, nueve aprehendidos en flagrancia, tres bandas desarticuladas, dos armas de fuego, cuatro vehículos recuperados y 505 galones de combustible. 

En Napo se detuvo a una persona responsable de un robo a un domicilio. La persona tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media