Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se descartó la presencia de bomba en el Hospital del Día Central Quito, del IESS; se reprogramarán citas

Un equipo del Grupo de Intervención y Rescate acudió al centro de salud para investigar una amenaza de bomba.
Un equipo del Grupo de Intervención y Rescate acudió al centro de salud para investigar una amenaza de bomba.
Foto: Policía
07 de septiembre de 2023 - 10:12 - Redacción Web

La Policía descartó la presencia de una bomba o artefacto explosivo en un establecimiento de salud de Quito. Se trató del Hospital del Día Central Quito, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

En un comunicado, el IESS detalló que hasta las 13:30 la atención en el dispensario se retomó con normalidad, respetando los protocolos de seguridad. 

"Ante la alerta de una supuesta bomba, los pacientes postquirúrgicos y de hospitalización fueron derivados, según su estado de salud, a diferentes unidades médicas del IESS. Mientras que los pacientes que a esa hora estaban en consulta fueron evacuados". 

En este caso, el IESS indicó que se reagendarán sus citas médicas. Se los contactará vía telefónicas para confirmar la fecha y hora de su atención.

¿Qué dijo la Policía sobre la alerta de bomba? 

Los efectivos detallaron que se hicieron las inspecciones técnicas y se descartó la amenaza en el sitio. Los equipos acudieron con personal especializado y canes amaestrados, quienes recorrieron el dispensario médico. También hubo cierre de vías para salvaguardar la vida de las personas en caso de darse algún evento de este tipo.

Adicionalmente, la Policía, a través de su cuenta de X, informó que la alerta ingresó mediante una llamada telefónica, por lo que las unidades acudieron al lugar. 

Otros casos de alerta de bomba en Quito

Ayer, miércoles 06 de septiembre de 2023, otra amenaza de bomba llegó al ECU 911. La alerta era ante un posible artefacto explosivo en el edificio de Comunica EP, casa editorial de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. Después de la inspección se descartó la existencia de algún explosivo. Las autoridades tomaron procedimiento y evacuaron el lugar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media