Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía responde sobre el ataque al alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz

La policía de Santa Elena dio una rueda de prensa.
La policía de Santa Elena dio una rueda de prensa.
Foto: captura de video
19 de agosto de 2023 - 11:16 - Redacción Web

El alcalde de La Libertad, en Santa Elena, Pancho Tamariz, informó que el 18 de agosto de 2023 fue víctima de un ataque. "Intenaron matarme" dijo y luego aseguró que "nos dieron bala elementos de la Policía Nacional". Frente a esa acusación, el coronel Juan Carlos Soria, en la Comandancia de la Subzona de Santa Elena, se refirió a los hechos. 

"Nosotros fuimos alertados de que tres vehículos de alta gama ingresaban a la provincia de Santa Elena. El eje preventivo ubicó a los tres vehículos, posiblemente a exceso de velocidad, con vidrios polarizados, sin logotipo de que pertenecían a un tipo de institución pública o privada", señala Soria. 

Enseguida, conformaron el filtro de de control vehicular, a la altura del K2.

El operativo empezó a las 20:16. Los vehículos fueron perfilados en el sector de Chanduy, y cuando los policiales con megáfonos, valizas, intenaron detenerlos, hicieron caso omiso a parar la marcha. 

"Es así que cuando los servidores se acercan a tomar contacto, estos ponen en marcha sus vehículos, ponen en peligro a los servidores policiales y evadieron el control policial", añadió el coronel. 

Empezó la persecución. Soria afirmó que en el tercer vehículo que fue neutralizado se encontraba el alcalde Pancho Tamariz.

Sin embargo, Pancho Tamariz respondió en su cuenta de X: "Hermano taxista grabó el momento en que nuestro vehículo sigue siendo acribillado por la Policía Nacional. Luego de haber reventado las llantas, nos siguieron disparando sin ningún reparo. Esto fue luego de haber llamado al 911 unos 30 minutos antes. Intentan mentirle a la comunidad. La verdad siempre será una sola". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media