Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía frustró un intento de robo en San Roque

Un asaltante intentó quitarle sus pertenencias a un taxista en Quito.
Un asaltante intentó quitarle sus pertenencias a un taxista en Quito.
08 de diciembre de 2022 - 14:42 - Redacción Web

La Policía Nacional resaltó las acciones del agente Juan Méndez, quien reaccionó a tiempo para evitar un asalto a mano armada ocurrido en el sector de San Roque, en el centro de Quito. 

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa como un asaltante vestido de negro se baja de una motocicleta y aprovecha el tráfico en la avenida Mariscal Sucre para apuntar con un arma a un taxista y exigirle el dinero de la recaudación. En ese momento, un policía se baja de un vehículo para impedir el robo. El delincuente disparó al uniformado y corre hacia la motocicleta, en donde le esperaba uno de sus complices. 

Este jueves 8 de diciembre, la Policía Nacional extendió una felicitación a Méndez, quien fue la autoridad que impidió el asalto. Él contó que a las 12:00 del miércoles 7 de diciembre se dirigía desde su domicilio hasta su trabajo en el Distrito de Policía Eugenio Espejo cuando observó el intento de robo a un vehículo de transporte. 

Méndez intentó razonar con el delincuente, pero este le disparó. A través del uso progresivo de la fuerza, el agente detonó su arma. El asaltante corrió y se dio a la fuga. Actualmente es buscado por las autoridades, junto a su cómplice. 

El servidor aseguró que no siguió a la motocicleta debido a que acudió a comprobar si el taxista presentaba heridas. Ni el conductor ni el agente resultaron con lesiones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media