Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a dos hombres por tentativa de robo y homicidio en Santo Domingo de los Tsáchilas

Policía detuvo a dos hombres por tentativa de robo y homicidio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Foto: Archivo Web (imagen referencial)
12 de abril de 2023 - 13:16 - Redacción Web

Luego de ser alertados por moradores de la avenida Abraham Calazacón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, agentes policiales detuvieron a dos hombres que intentaron sustraer una alta suma de dinero a un ciudadano. Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para ambos antisociales.

La Fiscalía detalló que los delitos se cometieron la tarde del 10 de abril, cuando la víctima realizó un retiro de USD 15.000 de una agencia bancaria. Mientras se dirigía hacia su vehículo, donde lo esperaba su pareja, fue interceptado por uno de los presuntos antisociales, quien intentó arrancharle el chaleco donde guardaba el dinero.

En el forcejeo, el presunto delincuente le propinó un disparó en la pierna para neutralizarlo. Entonces su esposa trató de ayudarlo y con el objetivo de impedir el robo se aferró al chaleco, por lo que el supuesto antisocial le agredió, golpeándola en su cabeza con el arma. En ese momento, los dos procesados se percataron de la presencia policial y huyeron del lugar.

Las autoridades ejecutaron un operativo para ubicar a los dos implicados, quienes fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. La Fiscalía formuló cargos por su presunta participación en la tentativa de homicidio y robo bajo la modalidad de “sacapintas”. Este tipo de delito consiste en que uno de los integrantes del grupo delictivo identifica previamente a las víctimas que realizan retiros de dinero en efectivo en entidades bancarias, para luego interceptarlas y sustraerles el dinero.

Entre los indicios recabados constan dos teléfonos celulares, una moto y un arma de fuego. Además de los relatos de las víctimas, quienes reconocieron a Juan Carlos G. y Luis Rodrigo P. como sus agresores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media