Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a personas que habrían pretendido ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral

detenidos
detenidos
web
02 de octubre de 2021 - 13:10 - Redacción Web

Siete personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado viernes en el sector Cristo del Consuelo al sur de Guayaquil, en su poder fue hallado armamento de uso militar.

Según la Policía, la captura se logró a través de información reservada, la cual indicaba que varios integrantes de la organización delictiva Los Tiguerones iban a mantener una reunión en la zona conocida como malecón en Cristo del Consuelo, en donde aparentemente se planificaría el ingreso de armamento a la Penitenciaría del Litoral.

Producto de este operativo se incautaron tres fusiles modelo R-15, un fusil modelo L-16, una pistola, cuatro alimentadoras de fusil, una alimentadora de pistola, municiones, cuatro vehículos, ocho chompas similares a las usadas por personal policial y otros objetos.

Los ahora detenidos son: Leonel C. S., ecuatoriano de 34 años y con cinco antecedentes por los delitos de receptación, delincuencia organizada y robo; Jefferson T. G., de 29 años y con un antecedente por receptación.

También fueron detenidos Walter L. M., de 21 años; Lester Q. T., de 30 años y quien se desempeñaba como guía penitenciario; Heins J. F., de 29 años; Heiser Q. C., de 29, todos ellos sin antecedentes, también fue aprehendido el ciudadano venezolano Josué B. M., de 31 años y con un antecedente por delincuencia organizada.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media